Freeride: Alt del Griu canal NO i collada d'Entinyola

5 km

Fácil

+808 m / -811 m

Punto de salida: Saliendo de la parada intermedia del Funicamp, bajamos un tramo de carretera hasta divisar un puente tibetano que cruza el río. Éste es el punto de salida, remontando en dirección sur hacia el collado de Entinyola. Tenemos la opción de subir por el mismo canal que nos lleva al collado entre el pico de Alt del Griu y el pico de Aspra o podemos ir a buscar el lomo de Alt del Griu para acceder directamente a la canaleta NO, donde no hay que hacer la cumbre para empezarla.

Descenso: Canal orientado al NO (1). A veces solo encontramos nieve dentro del canal porque los vientos del norte se llevan la nieve de esta ladera pero queda depositada dentro del canal. Es estrecho durante todo el recorrido aunque permite hacer giros con comodidad y no presenta mucha inclinación, unos 40° a lo largo de unos 400 m regulares. A continuación, seguiremos el fondo del valle por la zona más boscosa hasta el mismo punto de salida.

Variante: La segunda opción es realizar el descenso desde el collado de Entinyola (2) en la misma dirección. Se trata de un canal anchísimo, sin exigencias técnicas ni inclinación destacable (35°/40°), que nos llevará al mismo sitio que la primera opción.

Zona de aparcamiento: (42°32'20.75"N y 1°37'51.22"E).

Desnivel bajada: 35-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.