Freeride: Vall de l'Angonella

6,2 km

Fácil

+160 m / -1,28 km

Punto de salida: Desde la base de la estación de Ordino Arcalís, tomaremos el telesilla de la Bassera. Cuando dejemos la silla, tendremos que bajar unos metros por la pista azul de la Coma y a solo 50 m veremos la brecha de Arcalís dirección SO y remontaremos hasta la brecha entre los picos de Arcalís y Cataperdís a 2716 m. Desde allí podremos observar todo el valle de la Angonella.

Descenso: Después de la 1.ª pala, seguiremos en dirección SE pasando junto a los lagos de la Angonella. A continuación, empezaremos el descenso ya por zona boscosa. En algún momento, sobre todo hacia el final, tendremos dificultades para pasar entre los árboles, ya que el bosque se hace cada vez más denso hasta llegar al pueblo de Llorts. Nos ayudará a orientarnos seguir el río que pasa junto al GR que sale desde el pueblo. Habrá que tener en cuenta que hay que dejar un vehículo en Llorts o tomar el autobús que sube a la estación para volver al punto de salida.

Zona de aparcamiento: (42°37'55.28"N y 1°29'59.89"E).

Desnivel bajada: 35-45°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.