Freeride: Tossa de Braibal

6,9 km

Fácil

+959 m / -960 m

Punto de salida: Seguiremos el Camino deportivo de Engolasters en dirección al collado Jovell. Desde aquí, subiremos por el camino que sigue por dentro del bosque y remontaremos por el lomo de la Tossa de Braibal. Es una subida físicamente exigente por su desnivel. Cuando lleguemos a la cota 2500, ya podemos empezar el descenso por donde se dibuja la entrada del canal. Este canal es perfectamente visible desde cualquier punto de Escaldes-Engordany, Andorra la Vella y Santa Coloma.

Descenso: Se trata de un itinerario cómodo en su mayor parte, que no presenta problemas ya que es ancho y permite esquiar con comodidad, pudiendo realizar un descenso continuo. La pendiente es regular hasta que llegamos a la parte boscosa donde el paso se complica por la espesura del bosque y se hace difícil llegar al camino de vuelta (el mismo que de subida). Hay que decir que el descenso por este canal se suele hacer por motivos simbólicos, ya que se ve diariamente desde muchos puntos de la capital, más que por realizar un descenso donde el esfuerzo de la subida compense con creces la bajada.

Zona de aparcamiento: (42°31'3.12"N y 1°34'15.52"E).

Desnivel bajada: 30-40°

Encuentra más rutas de freeride y disfruta más tiempo de tu deporte favorito.